martes, 26 de marzo de 2013

EXPOSICIÓN "GEOMETRÍA Y ARTE"

¡¡Hola a todos!!

Este mes he estado bastante ocupada participando en varias exposiciones colectivas. Os tengo que decir que todo es gracias a mi maravilloso profesor de pintura, Jesús, que es una persona excepcional y lo da todo por sus alumnos, es una verdadera suerte para mí poder estar a su lado, es realmente enriquecedor.

Como hace mucho tiempo que no cuelgo nada sobre mis cuadros os he seleccionado una pequeña muestra de una de las exposiciones, concretamente de la del Museo de la Ciudad de Móstoles. La sala en la que hemos expuesto es realmente bonita, tiene un ambiente muy especial y la exposición quedó realmente bien.

El título de la exposición es "Geometría y Arte" y versa sobre el cubismo. Por si alguien no lo conoce es, en resumen, un movimiento artístico que fue desarrollado entre 1907 y 1914. Básicamente se trata de una visión geométrica y fragmentada de los objetos, huyendo de la perspectiva tradicional. Llegando incluso a converger en un mismo plano distintas visiones de dicho objeto, por ejemplo representando el frente y el perfil de una persona. Su máximo representante fue Pablo Picasso.

Espero que esto os haya ayudado a conocer un poquito más sobre el arte y más concretamente sobre el cubismo. A mí, personalmente, me ha resultado una experiencia muy interesante, artísticamente hablando, y una  manera totalmente diferente de representar la realidad.

Aquí os dejo una selección de las fotos que tomé el día de la inauguración, no he querido sacar a nadie para que podáis disfrutarla en todo su esplendor. 

Espero que os gusten y ya me iréis contando. 

Un abrazo enorme.

Exposición Geometría y Arte I

Exposición Geometría y Arte II
Exposición Geometría y Arte III
Exposición Geometría y Arte IV
Exposición Geometría y Arte V

Exposición Geometría y Arte VI
Exposición Geometría y Arte VII
Exposición Geometría y Arte VIII
Exposición Geometría y Arte IX

En la foto anterior está uno de mis cuadros que es el de arriba a la izquierda, su título es "Portinax".

En la siguiente foto se puede ver otro de mis cuadros que está especialmente dedicado a mi queridísima madre, su título es "Arreglos y composturas". Está situado abajo en la parte izquierda (según se ve la foto).


Exposición Geometría y Arte X

Aquí está el último de mis cuadros que realicé para esta exposición titulado "Entre pinceles". Es el que está situado arriba a la derecha.

Exposición Geometría y Arte XI


Si queréis ver algo más relacionado con esta exposición y otras en las que he participado os dejo el enlace de la Asociación, espero que os guste:


Un saludo muy fuerte y más adelante ya os mostraré las imágenes de la otra exposición, que a mí me ha encantado.


sábado, 2 de marzo de 2013

PENDIENTES DE NÁCAR I


¡¡¡Buenas tardes a todos!!

No sé si os habéis dado cuenta de que una de mis debilidades, además de la pintura, es la creación de bisutería, pero más especialmente la de pendientes. Es un complemento que, en mi opinión, es fundamental. Cada pendiente se puede asociar con un estilo, todos y cada uno de ellos pueden hacer que la vestimenta elegida para un determinado día luzca más o menos.

En esta ocasión se trata de un pendiente muy sencillo realizado con un bastón de alambre, una perla blanca y un disco de nácar en color fucsia. El nácar es un material que me encanta y tengo distintos modelos que os iré enseñando más adelante.

Es un pendiente de un tamaño medio y está disponible en más tonalidades. Además, existe la posibilidad de que sea más corto o más largo, a gusto del cliente.

Aquí os dejo la foto de muestra para que le echéis un vistazo.



En fin, espero que os haya gustado y antes que nada quería daros las gracias a las nuevas incorporaciones, me ha hecho una ilusión tremenda ver como crece mi número de seguidores, gracias mil veces. Vosotros hacéis que mi gran afición me llene de alegría.

Que tengáis un fin de semana maravilloso. Muackss!!!